Jue02232012

Última actualización01:54:38

Cultura

 
CONCEJALÍA DE CULTURA
Plaza de España, 1, Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés
Teléfono: 91 874 40 02
RESPONSABLE DE CULTURA: MARÍA VICTORIA GARCÍA DÍAZ 
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL
 
C/ Enmedio, 7
Teléfono: 91 874 25 81
Horario: de Lunes a viernes: 10:00-13:00 y 16:30-20:00
 
 
Plaza de la Constitución, 1.
Teléfono: 91 874 41 75
Horario: de lunes a jueves de 9:00-14:00 y de 17:00-20:00 Viernes de 9:00-15:00
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Calendario de Actividades Culturales Año 2012.

Carnaval: 18 de febrero: Miles de personas participan en el Carnaval que incluye desfile por todo el pueblo y fiesta, además de premios a los mejores disfraces.

Entierro de la Sardina: 22 de Febrero. Hay pasacalles, quema de la sardina, disfraces de mujeres enlutadas y sardinada popular.

Semana Santa: 

 -Domingo de Ramos: 1 de Abril: Procesión de Ramos de Olivo.

 - Jueves Santo: Escenificación al aire libre de la Pasión de Cristo. Se celebra a los pies del Castillo del siglo   XV.

 - Procesiones: desde el miércoles Santo al Domingo de Resurreción.

 Concierto de Primavera: a cargo de la Banda de Música de Villarejo. Se celebra entre marzo y Mayo (sin fecha aún concreta)

 Feria de Abril: 20, 21 y 22 de abril. Casetas andaluzas, concursos de sevillanas, Misa Rociera y actuaciones de flamenco.

 Día del Libro: 23 de abril. Concurso de cuentos infantiles, recitales, cuentacuentos.

 Mayos: Cantares en Honor de la Virgen la noche del 30 de Abril en el Convento de Nuestra Señora de la Victoria.

 San Isidro: 15 de mayo. Romería a la Ermita del Santo, degustaciones de cocido y platos típicos, actuación de grupos de baile y Banda de Música de Villarejo, subasta tradicional de productos de la tierra (panes, habas, vino, melón), entrega del Premio Espiga de Oro que entregan los labradores a alguna persona importante ese año para el municipio.

 Corpus Christi: Domingo 10 de Junio. Alfombras gigantes de flores, y altares repartidos por el pueblo. Procesión con la participación de cientos de niños vestidos de comunión.

 Festival de Bandas de Música: 30 de junio. Pasacalles de las Bandas participantes y concierto .

 Clásicos en verano y cine de Verano: Entre Julio y Agosto. Conciertos de música clásica en edificios emblemáticos y cine al aire libre.

 Feria de Septiembre: entre el 25 y el 2 de septiembre. Desfile de Peñas y proclamación de Reinas y Damas; Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Encierros, corridas de toros, suelta de vaquillas y recortes. Gymkana, Discoteca Móvil y Verbenas, Pruebas Deportivas, Paella Popular para 3.000 personas y procesión de la Virgen de la Victoria de Lepanto el día 1 de septiembre.

 Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria de Lepanto: Del 4 al 7 de octubre. Feria Agroalimentaria Agromadrid con expositores llegados de toda la región, Festival de grupos Folklóricos, Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, Conciertos y Verbenas, Procesión de la Virgen de la Victoria el día 7 de octubre.

 Santa Cecilia: Del 19 al 25 de noviembre. Ciclo Santa Cecilia y Semana de la Música. Concierto de la Banda de Música de Villarejo, grupos de cámara, conferencias y proyecciones.

 Programación Navidad: Del 15 de diciembre al 6 de Enero. Cartero Real, recitales de literatura, concurso de carteles y felicitaciones navideñas, Gran Cabalgata de Reyes con carrozas elaboradas entre los vecinos del municipio.