Certamen Literario: La mirada femenina

Este año 2018, para conmemorar el 8 de marzo, la Asociación de Mujeres Alcoranas y el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés estrenan certamen literario. La obra escrita puede ser tanto en poesía como en prosa (relato breve) y para reivindicar el Día de la Mujer, los participantes serán mujeres. Las Bases de esta primera edición son estas:

 I CERTAMEN LITERARIO LA MIRADA FEMENINA

 

La rehabilitación del Pradillo del Convento, muy cerca.

 Era un compromiso contraído por el Ayuntamiento con la Comisaria de la Virgen de la Victoria y ya está en marcha. Después de cuarenta años sin intervenciones, la plaza del Pradillo del Convento se va a reformar, lo que supondrá una mejora en este espacio catalogado como zona verde tan céntrico y simbólico del municipio, que tiene una superficie total de 1895 m2.

El Pradillo del Convento sufre actualmente un visible deterioro: su pavimento está degradado, el muro de contención de la calle convento está agrietado, no existe sistema de recogida de aguas pluviales, no es accesible.

Con las obras de rehabilitación, se demolerá el muro de contención de la calle del Convento y se construirá un nuevo muro de hormigón armado retranqueado respecto al actual para ampliar la acera de esta calle que ahora es tan estrecha.

Leer más...

Tecnología 4G

Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Villarejo de Salvanés servicios 4G en la banda de 800MH. La nueva tecnología permitirá a los vecinos disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica. Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Leer más...

Premios al Rendimiento 2017

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés convoca nuevamente los Premios al Rendimiento Académico para los mejores expedientes obtenidos por el alumnado, cuyo objetivo es alentar la dedicación al estudio, impulsar el talento y destacar el esfuerzo, el trabajo y los excelentes resultados académicos de los/as estudiantes de Villarejo de Salvanés.
Se premiará a aquellos/as estudiantes de cada uno de los centros educativos de Villarejo de Salvanés, que imparten el nivel académico que a continuación se menciona, así como aquellos estudiantes cuyos estudios no se encuentran en la oferta educativa del municipio y que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios con un reconocimiento mediante un diploma de acreditación y una asignación económica. 

Podrán optar a estos premios los/as estudiantes que hayan finalizado alguno de los estudios (Educacion Primaria, Educacion Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, o los estudios universitarios de grado en el curso académico 2016-2017, y que hayan finalizado estos antes del 31 de diciembre de 2017.
La nota media mínima del expediente académico de los/as candidatos/as para participar en esta convocatoria de estos premios, será igual o superior a 8,5 puntos.
Los/as solicitantes deberán estar empadronados/as en el municipio de Villarejo de Salvanés desde al menos dos años antes (24 meses) de la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Más info: BASES PARA LA CONVOCATORIA DE PREMIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO 2017