Programación de Navidad 2017

Proximamente

Uclés y Villarejo ya son hermanos

ETIQUETA VINO HERMANAMIENTO UCLES-VILLAREJODesde el 11 de noviembre de 2017, los municipios de Uclés y Villarejo de Salvanés están hermanados por su historia. La firma del hermanamiento se firmó en el monasterio de Uclés por los dos alcaldes y en presencia de asociaciones y vecinos de los municipios, que quisieron asistir al evento. Con este hermanamiento los municipios se comprometen a colaborar para fortalecer las relaciones inspiradas en la igualdad, la paz y la prosperidad, tanto culturales como deportivas, sociales, turísticas o económicas.

Se propiciarán actividades que los relacionen entre sí y que redunden en el desarrollo integral de ambos municipios, en diferentes aspectos como la cultura, el arte, la educación, el deporte, etc. De manera que el acto de hermanamiento no se acabe identificando exclusivamente con el acto de la firma oficial sino que además incluya un plan de actividades concretas que sea realista y evite caer en declaraciones programáticas y sin contenido concreto.

Estas actividades pueden consistir en lo siguiente:
a) Fomento e incentivo de las relaciones de carácter económico y comercial como ferias de muestras, reuniones profesionales, jornadas formativas, etc.
b) Desarrollo de programas de carácter sociocultural y deportivo a través de los contactos entre asociaciones de ambas entidades hermanadas.
c) Fomento del turismo mutuo de ambas entidades, en particular, se fomentará el intercambio de promoción turística en las respectivas páginas webs, redes sociales, folletos o cualquier otro soporte comunicativo de ambos municipios, con el objetivo de que los visitantes de Uclés conozcan la oferta de Villarejo de Salvanés y viceversa.
d) Ampliación de las relaciones interpersonales de la población de ambas entidades organizando para ello viajes, excursiones y visitas periódicas entre ambos municipios, así como participando en las fiestas patronales de ambas.

Leer más...

Declaración Institucional aprobada en pleno

Los grupos municipales del AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desean elevar al Pleno del Ayuntamiento la siguiente,
MOCIÓN PARA LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y DE LA CONSTITUCIÓN:

Leer más...

Villarejo, con la Mujer Rural

La Asociación de familias y mujeres del medio rural, y la Comunidad de Madrid han elegido a Villarejo de Salvanés para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural con un encuentro en La Fábrica.
Para dar un enfoque educativa a esta jornada, se ha decido abordar un tema que puede ser aprovechado por muchas mujeres que viven en pueblos y que tienen una importante relación con el campo en sus vidas: La titularidad compartida.

Leer más...