Empleo Joven

El plan de empleo joven de la Comunidad de Madrid ofrece subvenciones dirigidas a jóvenes menores de 30 años con título universitario o formación profesional medio o superior o equivalente, que ni estudian ni trabajan en una ocupación directamente relacionada con su titulación.

 

El objetivo de este "programa de práctica profesional" es ofrecer a los jóvenes práctica profesional y orientación laboral para la búsqueda de empleo y pueden hacerlo trabajando en Ayuntamientos. La Comunidad de Madrid subvenciona, durante 6 meses, los costes salariales y de seguridad social a los ayuntamientos que contraten en prácticas a estos jóvenes con un máximo de 6.000 €.
Ahora bien para que se pudiera contratar a alguien, los jóvenes deben estar hallarse inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés tiene intención de solicitar estas ayudas a la contratación, por eso, anima a los jóvenes a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Solo así el Ayuntamiento tendrá posibilidad de contratarlos temporalmente.

El primer paso para inscribirse en el sistema Nacional de Garantía Juvenil es cumplimentar el siguiente documento.

FORMULARIO GARANTÍA SOCIAL

Toda la tramitación puede hacerse a través de la web o a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. 

Acceso al registro con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias.
Información para obtenerlo
También las Cámaras de Comercio emiten el certificado digital. Para solicitarlo a través de ellas busca tu Cámara más cercana aquí:

http://www.camara.es/es/red-global

 

Acceso de forma asistida

En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:
- Oficina de las Cámaras de Comercio únicamente presentando el DNI. En estas oficinas se proporcionará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

http://www.camara.es/es/red-global

 

- Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En coordinación con INJUVE en estas oficinas se proporcionará al interesado el código de activación para el acceso al sistema a través de usuario y contraseña, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

http://www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil

 

Acceso a través del Sistema Cl@ve

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

http://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html

 

Acceso con usuario y contraseña

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
Después de entregar el impreso, el interesado recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace

https://explotacion.mtin.gob.es/garantiajuvenil/activarUsuario.action;jsessionid=-Bsq6Owtc57yUE4d3hQhvhMA

 

Otras formas de acceso
La inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

 

Para más información visitar la web:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html