La fibra óptica llega a Villarejo

La fibra óptica es un material que permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia. Los vecinos y empresas de nuestra localidad estaban reclamando, cada vez más, la llegada de la fibra a nuestro municipio y, en los próximos meses, se verá atendida esta demanda.

 

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés acaba de aprobar el Plan de Despliegue de una Red de Acceso de Nueva Generación, mediante Fibra Óptica a nuestro municipio, que garantiza 300 mB de velocidad.
Telefónica España será la encargada de ejecutar este plan cuyos trabajos está previsto que comiencen en las próximas semanas.
La fibra se instalará aprovechando las canalizaciones existentes. En los lugares donde hay canalización subterránea, se instalará de esa manera y donde no haya sistemas de soterrado, se realizará por fachadas o postes. En este último caso, Telefónica informará a los vecinos y pedirá su autorización para instalar el cableado sobre su fachada. Será directamente Telefónica la que acuda a las viviendas para solicitar dicha autorización.
El Ayuntamiento ha exigido a Telefónica que se priorice el despliegue entre los centros docentes, sanitarios, deportivos, culturales y de servicios municipales, así como en locales de otras administraciones públicas radicadas en el término municipal, y, por supuesto, entre las empresas implantadas en el municipio.
La Fibra Óptica llegará a todo el casco urbano muy pronto, incluyendo el polígono industrial. Las obras durarán entre seis y nueve meses, de modo que, si las previsiones se cumplen, Villarejo de Salvanés podrá disfrutar de Fibra Óptica antes de que acabe el año.