Previo AgroMadrid 2017

AgroMadrid 2017: La Fortaleza de nuestro campo.

Comienza a gestarse la XXXIV edición de AgroMadrid, que se celebrará los días 22, 23 y 24 septiembre. El lema de la feria es "La Fortaleza de nuestro campo" y alude por una parte a la importancia del campo como motor y fuerza de la vida, que deberíamos recuperar también como motor económico. Y por otra parte, la palabra Fortaleza, es una referencia al Castillo de Villarejo cuya restauración cumple 10 años y se conmemora en este año 2017.

 

El precio para las empresas
En relación a los expositores participantes, la edición de este año tiene una importante novedad. El precio por stand será diferente para las empresas madrileñas y para los expositores de otras comunidades. Se trata de atraer cada vez más empresas de Madrid a la feria. Los tres días de feria costarán a las empresas de la región 150 euros. También está la opción de compartir stand entre varios, como ya ha ocurrido en diferentes ocasiones.
El coste del stand para la gente de fuera no cambia respecto a los últimos años y será de 300 euros.

La participación de los Ayuntamientos
De nuevo volverá a invitarse a los Ayuntamientos del sureste a que participen en la feria como expositores y que incluyan en su stand a las empresas agroalimentarias. Su participación en la feria será este año más activa porque, además de su presencia en el stand, se pretende que organicen actividades paralelas.
Respecto a los stand institucionales, de asociaciones agrarias y de la zona (UPA, UCAM, ASAJA Y ARACOVE), también se les propondrá que amplíen sus propuestas de actividades con temas que lleguen más al público en general y no solo a sus asociados.

Nuevas actividades para disfrutar de la feria.

Además de las actividades más veteranas, como el Festival Folklórico, este año se están pensando nuevas propuestas para que AgroMadrid sea, no solo un paseo entre productos, sino un lugar donde pasar el fin de semana.
Una de las ideas en las que se está trabajando es organizar un Tour en bicicleta por espacios claves de la vendimia. Se trataría de organizar salidas en bicicleta desde la feria hasta alguna viña donde se esté recogiendo la uva y aprender, especialmente los más pequeños, cómo es el proceso de elaboración del vino.


También se hablará con la Comunidad de Madrid para que, a través de diferentes consejerías, nos ayuden en las actividades paralelas de la feria, y en la promoción de productos de trabajo, ya sean agrarios o medioambientales, o incluso turísticos sobre los que se trabaja en nuestra región.
Estas son algunas de las ideas sobre las que se está trabajando, en estas primeras semanas de gestación de AgroMadrid, la feria agroalimentaria más veterana de la región.