PISCINA CUBIERTA - VERANO 2020

La piscina municipal cubierta abrirá sus puertas en temporada de verano desde el sábado 4 de julio hasta el 7 de septiembre.

 

PISCINA CUBIERTA cartel WEB CARTEL PISCINA horario ok web

 

Al ser una piscina cuyo sistema de filtrado desbordante perimetral ofrece una total garantía de seguridad sanitaria, motivo por el cual se ha escogido como lugar de baño este verano.
El sistema de desborde se produce por todos los laterales gracias a los impulsores de la parte inferior, y el agua es recogida en canales dispuestos por el perímetro de la piscina, permitiendo la limpieza de sustancias flotantes y la distribución homogénea de los productos químicos de tratamiento e higienización del agua. Además, la superficie de las orillas está constantemente bañada por el agua con productos químicos que la dejan totalmente desinfectada.
 

piscina web

 

En el caso de las piscinas con skimmers, como las que tenemos en la piscina descubierta, el nivel del agua está por debajo de la piedra de coronación de la piscina, y el acceso al baño no está desinfectado. Además, pueden quedar zonas de agua sin renovar y sin tratamiento de desinfección. Por eso en estos momentos, cuando la higiene debe ser el eje fundamental de cualquier actividad, se ha elegido abrir la piscina de interior que garantiza la desinfección por excelencia en todo momento.
 

Para facilitar la convivencia de las actividades habituales en la piscina cubierta y la descubierta, se ha ampliado el horario habitual dando cabida tanto al nado libre como a los cursos de natación.

Además se han establecido horarios en los que la entrada permitirá acceder a la zona de césped a partir del miércoles 8 de julio, para tomar el sol con las medidas de precaución y distancia social que se delimitarán en el espacio.

Para asegurar un aforo de 4 personas por calle es necesario que haya una rotación de bañistas. Por ello se han establecido franjas de 60 minutos por entrada, siendo necesario reservar la hora de entrada en taquilla o en el ☎️ 918744358.


Captura de pantalla 783

 

Para garantizar la máxima higiene, entre las distintas actividades se procederá a la desinfección de las instalaciones y se saldrá de la zona de césped por el bar de la piscina de verano.


VENTA DE ENTRADAS

 

El fin de semana de la inauguración (sábado 4 y domingo 5 de julio) el acceso será gratuito. Existen diversas modalidades de entradas:

  • Entrada de 1 día, reservando hora de baño previamente.
  • Bonos de 10 baños, reservando hora de baño para todo el bono.
  • Abonos de temporada. Al realizar la compra se reservará la franja horaria del 6 de julio al 6 de agosto y a finales de julio se reservará la franja para los días que van del 7 de agosto al 7 de septiembre. Para formalizarlos es necesario aportar una fotografía tamaño carnet.

Captura de pantalla 785

El pago de los importes de las entradas de 1 día se debe realizar en efectivo. El pago de los distintos bonos se hará con tarjeta bancaria.

 


CURSOS DE NATACIÓN

 

PISCINA CUBIERTA cursos WEB

 

INSCRIPCIÓN:

Está disponible para impresión en este [ ENLACE ]  y debe formalizarse en las taquillas de la Piscina Municipal.

El abono de la tasa se realizará mediante tarjeta bancaria en la piscina o pago en banco con el importe anteriormente dicho en taquilla. La plaza quedará reservada mediante justificación del pago por parte del usuario.

 

CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS:

  • ES OBLIGATORIO REALIZAR PRUEBA DE NIVEL, que podrá reservarse desde el sábado 4 de julio.

  • Se intentarán ajustar en todo momento las edades a dichas franjas horarias, salvo en los casos en los que el nivel del alumno difiera mucho de los niveles fijados para dicha franja horaria.

  • Es imprescindible tener cumplidos los 4 años antes del comienzo del curso.

  • Para dar comienzo los grupos, será imprescindible un número mínimo de 5 alumnos en los niveles de Aprendizaje y Perfeccionamiento.

  • En los niveles niveles infantiles de Aprendizaje el número máximo será de 10 alumnos por clase. En el resto de niveles se podrán incorporar hasta 12 alumnos por clase.

  • En el grupo de adultos de Aprendizaje el número máximo es de 10 alumnos por clase y en el grupo de Perfeccionamiento es de 12 alumnos en una calle y hasta 20 en dos calles.

  • Por encima de todas las normas, a la hora de establecer los grupos, primará el criterio de los monitores.

  • Salvo en todo lo establecido con anterioridad, existirá un orden de inscripción.

  • Todo aquel alumno inscrito que no desee continuar en el siguiente mes deberá comunicarlo por escrito antes del día 20 del mes anterior al comienzo del curso. De no ser así, perderá el importe íntegro del curso.

 


NORMAS DE USO DE LAS INSTALACIONES

Con el fin de hacer un uso lo más seguro de las instalaciones, se ha establecido un protocolo que incluye la utilización de gorro y mascarilla, las restricciones de aforo en vestuarios y zona de césped y la recomendación de mantener la distancia de seguridad. 

[ PROTOCOLO DE USO DE LA PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA ]