PROTOCOLO DE REALIZACIÓN DE LOS TEST DE ANTÍGENOS

El miércoles 4 de noviembre comenzará la realización de los test de antígenos masivos que llevará a cabo la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid en el Polideportivo Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés. 

Tal y como indica su protocolo, Salud Pública citará con un margen de 24-48 horas a todas las personas mayores de 6 años empadronadas en el municipio y que no hayan pasado la enfermedad. Quienes tengan un número móvil asociado a su tarjeta sanitaria de Seguridad Social recibirán la citación por SMS. Aquellos vecinos que no reciban este mensaje, pueden personarse con su tarjeta sanitaria en las instalaciones para solicitar ser atendidos. Las personas afiliadas a IFAS o MUFACE no podrán recibir la convocatoria y deberán actuar del mismo modo.

 pruebas-pcr-en-el-centro-de-salud-san-jose-de-zaragoza-coronavirus-test-recurso

Leer más...

TEST DE ANTÍGENOS MASIVOS

Todos los vecinos de Villarejo de Salvanés se podrán someter a una campaña de test de antígenos masivos que se ha solicitado a la Comunidad de Madrid.

Esta mañana ha tenido lugar la visita técnica a las instalaciones del Pabellón Mariano Díaz, el lugar donde la próxima semana comenzará la realización de pruebas para la detección del COVID-19 a toda la población.
 

Leer más...

MESA DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo a la que estaban convocados tanto la Corporación Municipal como los máximos representantes de la seguridad en el municipio.

El encuentro ha tenido como objetivo el informar de las medidas especiales que se están llevando a cabo desde el fin de semana para contener la evolución de contagios en nuestro municipio, y que tienen como marco legal la normativa marcada desde el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

Contando con la asistencia presencial del Sargento de la Guardia Civil, D. Víctor Gutiérrez, y el Cabo Jefe de la Policía Local, D. Francisco Fernández,
a reunión se ha seguido de forma telemática por parte de algunos concejales para cumplir con las limitaciones de aforo

Leer más...

NUEVAS RESTRICCIONES FRENTE AL COVID-19

Como consecuencia de la expansión del COVID-19 en el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad ha anunciado nuevas medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública estableciendo dos tipos de restricciones:
  • GENÉRICAS PARA TODA LA REGIÓN, que se aplicarán a partir de mañana sábado 24, momento en el que termina el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 9 de octubre.
  • ESPECÍFICAS PARA AQUELLAS ZONAS QUE PRESENTAN UNA MAYOR INCIDENCIA DE CONTAGIOS, COMO VILLAREJO DE SALVANÉS, que se aplicarán a partir del lunes.
 
Captura de pantalla 1137 

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Regional, destaca que a partir de mañana la actividad social deberá paralizarse desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas.