PAUTAS DE USO SEGURO EN LOS PARQUES

La situación excepcional que estamos viviendo nos obliga a recomendar unas pautas de comportamiento para que el uso y disfrute de las áreas de juegos infantiles resulten lugares seguros en los que no haya riesgo de propagación del COVID-19


Existen una pautas generales que son de aplicación genérica en todos los espacios:

  • Lavado de manos con gel desinfectante al entrar y salir del área de juego.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en mayores de 6 años, y recomendable en edades inferiores.
  • No podrá juntarse más de 1 usuario en un mismo espacio de 4m2, salvo que todos lleven mascarillas.

Además hay especificaciones dependiendo del tipo de juego:

  • Columpios cesta/múltiples: 1 usuario
  • Columpio de 2 asientos: Se podrán ocupar los 2 asientos siempre que se lleve mascarilla. Si son menores de 6 años sin mascarilla, se debe utilizar individualmente, dejando uno de los asientos libre.
  • Toboganes: 1 usuario
  • Multijuegos y conjuntos: Máximo 10 usuarios con mascarilla. Si son menores de 6 años sin mascarilla, se debe utilizar individualmente.
  • Tirolinas: 1 usuario
  • Carruseles: 1 usuarioo
  • Balancines múltiples: 2 usuarios con mascarilla. Si son menores de 6 años sin mascarilla, deben haber 2 metros de distancia entre asientos.
  • Equipos de movilidad reducida: 1 usuario, pudiendo ser acompañado de la persona que lo haga habitualmente

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE MAQUINARIA PARA LA DESINFECCIÓN

A la hidrolavadora adquirida a finales de marzo para la limpieza en profundidad que se realiza semanalmente en los contenedores de basura vienen a sumarse nuevos equipos que permitirán incrementar la seguridad en el uso de los espacios públicos por los que empiezan a transitar gran número de personas.

HIDROLAVADORA

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Después de que la Comunidad de Madrid pasara el 25 de mayo a la Fase 1 del Plan de Transición hacia una nueva normalidad, y se mantuviera en la Fase 2 desde el pasado 8 de junio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid establece en la ORDEN 668/2020 de 19 de junio, las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada el estado de alarma y entrará en vigor a las 00:00 horas de este domingo, 21 de junio.

 

ilustracion-pasatiempos-actividades-humanas 53876-17390

 

Con la intención de que la vuelta a la normalidad se realice de manera gradual y con la máxima seguridad y prudencia posibles, se establecen dos fases de desescalada:

      • UNA PRIMERA FASE DEL 21 DE JUNIO AL 5 DE JULIO.
      • UNA SEGUNDA FASE A PARTIR DEL 6 DE JULIO.

Además se apela a la responsabilidad de cada uno de los madrileños para que sigan todas las pautas de autoprotección, principalmente, el mantenimiento de la distancia social de seguridad, el lavado habitual de manos, y uso obligatorio de la mascarilla para todas las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública y transporte público como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado abierto al público.  

Leer más...

PASO A LA FASE 2

El Ministerio de Sanidad acepta que la Comunidad de Madrid pase a la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad a partir del lunes 8 de junio.
2165
 

 

Las medidas recogidas en la Orden SND/414/2020 de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y las modificaciones recogidas en la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, traen como principales novedades la reapertura de centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos y bares. También los centros escolares para actividades de refuerzo y la celebración de bodas con número limitado de invitados.