Subvenciones del Ayuntamiento 2018

Aquí se pueden consultar las ayudas del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés para el año 2018.

Leer más...

Equipo móvil de renovación del DNI

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuenta con un Equipo de Expedición de DNI Móvil con capacidad para desplazarse a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid en el que se encuentre una persona que precise obtener o renovar su DNI y no pueda desplazarse hasta un Equipo de Expedición por problemas de movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad o por alguna enfermedad. La prestación del servicio del DNI Móvil la puede solicitar cualquier familiar del interesado o los servicios sociales de cualquier estamento público. Para solicitar este servicio hay que cumplimentar:

1. La solicitud de desplazamiento que a continuación puede descargarse, indicando si se trata de domicilio particular, residencia, hospital, etc.
2. Certificado médico que acredite la imposibilidad del interesado para desplazarse hasta una oficina de expedición de DNI.
3. Una fotografía tamaño carné, en color, de frente y con el fondo blanco. Dos en el caso de extravío o robo.
4. Certificado o Volante de Empadronamiento en el caso de que hubiera cambiado de domicilio.
5. Para renovar el antiguo DNI de color azul o de que hubiera que cambiar algún dato de filiación, deberá aportar además, una Certificación Literal de Nacimiento con una validez no superior a seis meses.
6. En el caso de extravío o robo, deberá aportar copia de la denuncia o realizarla ante el equipo en el momento de la expedición.
7. Abono de la tasa de expedición (11 euros)
 
Todo lo anterior habrá que remitirlo personalmente o por correo ordinario a la siguiente dirección: 
EQUIPO DE DNI MÓVIL – ENFERMOS
C/ Santa Valentina núm. 2
28029 – Madrid
o en cualquier Comisaría de Policía.
 
MÁS INFO: 
 
 

XYLELLA FASTIDIOSA

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, en resolución de 10 de abril de 2018, (BOCM nº 86 de 11 de abril de 2018) declara la existencia de un brote de la plaga Xylella fastidiosa en el territorio de la Comunidad de Madrid y se adoptan medidas fitosanitarias urgentes de erradicación y control para evitar su propagación.

El olivo afectado, y los demás situados en un radio de 100 metros, han de ser arrancados y eliminados como medida para evitar la propagación. En 500 metros a la redonda del ejemplar positivo, se van a llevar a cabo tratamientos insecticidas y fitosanotarios, tanto en olivos como en otras plantas susceptibles de verse afectadas por la bacteria. Además, se realizarán inspecciones y controles en un área de cinco kilómetros y habrá grupos de trabajo y seguimiento.

La bacteria Xylella fastidiosa es inocua para personas y animales.

FOLLETO INFORMATIVO XYLELLA FASTIDIOSA

Leer más...

Día del libro 2018 en Villarejo de Salvanés