Basura

Cambia la Ordenanza sobre recogida de basuras a partir del segundo semestre del año.

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha aprobado la modificación de varios artículos de la Ordenanza reguladora de las Tasas sobre recogida de basuras y de tratamiento de residuos sólidos no orgánicos. Todos ellos afectarán a locales, almacenes, actividades económicas... No hay cambios en las tasas para particulares.

Se crean tres tarifas nuevas:
- Almacenes, locales comerciales o industriales vacíos: Los inmuebles vacíos o desocupados deben pagar basura, pero los locales o almacenes no tenían una tarifa. Ahora ya deberán pagar, concretamente 100 euros al año, por basura y tratamiento de residuos.
- Centros religiosos o inmuebles utilizados por entidades sin ánimo de lucro: Hasta hora se les incluía en otros epígrafes o no pagaban. La tarifa se regula, en este caso en 200 euros al año, también por basura y por tratamiento de residuos.
- Actividades económicas múltiples. Se refiere a los casos en que en un mismo inmueble se ejerzan varias actividades económicas tipo hotel y restaurante. Lo que varía aquí es la manera de calcular la tarifa. Así, según dice la ordenanza se le aplicará la tarifa de la actividad más gravosa, más la mitad de la segunda tarifa más gravosa que corresponda a otra actividad distinta a la anterior, más una cuarta parte de las tarifas asignadas al resto de las actividades.

Los locales de menos de 200 m2, pagarán menos. En total 100 €/año, lo que beneficia a 110 locales de nuestro municipio. Por otra parte, se suben las tarifas correspondientes a bares y restaurantes un total de 50 euros al año, lo que afecta a 37 locales de Villarejo. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 2º semestre del año.