REUNIÓN CON DAVID PÉREZ, CONSEJERO DE VIVIENDA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

Los alcaldes del Sureste se han reunido este viernes día 22 de noviembre con el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez y la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez.

 


david_perez_se_reune_con_los_alcaldes_del_sureste_2.jpg

 

Jesús Díaz Raboso, Alcalde de Villarejo de Salvanés ha estado presente en el encuentro para analizar las actuaciones que se están desarrollando en el área de vivienda.

El Plan de Inversiones Regional (PIR) ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros para el periodo 2016-2019, de los cuales se han destinado 56 millones de euros a los 23 municipios del sureste de la región. El consejero anunció este jueves,en la Asamblea de Madrid que el presupuesto destinado a gasto corriente se incrementará en un 25% con el objetivo de "prestar asistencia a aquellos consistorios que encuentran dificultades en su gestión diaria”.

David Pérez presentó el Plan Vive Madrid, que impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas en la región durante los próximos ocho años. La colaboración público-privada permitirá las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado. La propuesta para nuestro municipio es que se puedan beneficiar principalmente los mas jóvenes, y se aumente el número de vivinedas sociales.


david_perez_se_reune_con_los_alcaldes_del_sureste_3.jpg

Por otro lado, también se trató la relación entre el despoblamiento y la movilidad, presentando algunas demandas comunes de los municipios de la zona, como las mejoras en el servicio de transporte interurbano a las que se suma Villarejo de Salvanés con la reunión que se mantendrá el próximo miércoles 27 de noviembre con D. Luis Miguel Martínez Palencia, Gerente del Consorcio Regional de Transportes.

Jesús Díaz Raboso pudo transmitir también a David Pérez algunas necesidades propias de nuestro municipio, como son la construcción de una nueva Casita de Niños para la escolarización de 0 a 3 años, la búsqueda de una colaboración con la administración regional para la consecución de la nueva Casa Cuartel para la Guardia Civil, y la edificación de un Centro de Salud con horario ampliado a las tardes en el que se dé cabida a la ampliación de servicios como las especialidades médicas y las pruebas diagnósticas.