TRITURADO DE PODA

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una vez terminada la temporada de poda en nuestro municipio se ha procedido a triturar los restos mediante el uso de picadoras para su distribución en zonas ajardinadas.
 

Sin título-1
 
Tradicionalmente se ha considerado estos restos vegetales como un residuo a eliminar, por regla general mediante quemas controladas, pero realmente su triturado supone una serie importante de ventajas:
  • De los restos triturados se obtiene un abono natural de alta calidad. Devuelve los nutrientes y oligoelementos ya utilizados al terreno y favorece la actividad del suelo a través de la lenta desintegración de microorganismos que conforman nuevos nuevos humus.
  • Esta cubierta natural protege el suelo de su cultivo, sea cual sea la climatología. En caso de lluvias fuertes, protege contra la erosión, y en caso de calor y heladas tiene un efecto aislante.
  • De un suelo cubierto se evapora aproximadamente una tercera parte menos de agua que de la tierra no cubierta. Además, la estructura del suelo mejora continuamente.
  • Evita el nacimiento de vegetación espontánea. Las semillas de las malas hierbas no pueden germinar porque no les llega la luz, y las plantas quedan protegidas de sus parásitos y las enfermedades.
  • Mejora visualmente las zonas donde se esparce.