NUESTROS AGRICULTORES SALEN A LA CALLE CON SUS TRACTORES PARA COLABORAR EN LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN

Los agricultores están haciendo un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento de productos básicos y, además, han pasado de hacer «tractoradas» para defender sus derechos a sacar los tractores a las calles para contribuir en la lucha contra el coronavirus. Si hace unas semanas convocaban movilizaciones para pedir condiciones más justas, ahora vuelven a movilizarse pero, en este caso, por solidaridad. La iniciativa de poner a disposición de las autoridades competentes sus equipos de maquinaria y su trabajo se está llevando a cabo en todo el país,
 
 
índice
 
 
Félix. Justo, Sergio, Mario y Adrián, cuatro agricultores de nuestro municipio, han salido esta mañana para ayudar con sus tractores, cubas y atomizadores en las tareas de desinfección de los espacios públicos. Junto a ellos, Marcelino, Pedro y Juan Carlos, trabajadores del Ayuntamiento, han hecho el recorrido a pie para acceder a todas las aceras, parques y plazas. Esta medida supone un refuerzo del servicio de limpieza de Villarejo de Salvanés para la desinfección de aceras, calles y contenedores de basura utilizando el hipoclorito de sodio como desinfectante, que es el mismo producto que se está empleando en los exteriores de las grandes ciudades españolas, por recomendación de las autoridades sanitarias para contribuir a frenar la propagación del coronavirus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.
 
La dilución se ha aplicado mediante sistemas de atomización con gran capacidad para humedecer calzadas y aceras, y cubas con impulsión de agua para las zonas más estrechas. El tratamiento se ha llevado a cabo hoy por primera vez, y se repetirá en sucesivas semanas. 
 
Desde aquí queremos destacar nuestro profundo agradecimiento a todas las perosnas que han colaborado por el bien de todos y todas.