SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid crea un mapa con la situación epidemiológica en la región.
 
Hasta ahora no se habia hecho pública la información que reflejara cómo está afectando el coronavirus a cada localidad, pero desde hoy
 
Los datos nos informan del número acumulado de personas afectadas por coronavirus en cada localidad en un mapa que evidencia que el covid-19 no ha afectado a toda la región por igual.
Se puede apreciar que la Sierra Norte madrileña es la zona con menos contagiados, con el mapa en blanco en muchas localidades con ningún caso o menos de cinco. En el resto de Madrid la mayor parte de las localidades tienen una incidencia notable del covid-19; Leganés, Orusco de Tajuña, Ambite, Corpa y Valverde de Alcalá son los municipios con una incidencia de más de 700 casos por cada 100.000 habitantes.
En Villarejo de Salvanés el número de casos confirmados a día de hoy asciende a 29, una cantidad que indica la responsabilidad con la que la población ha asumido el confinamiento.
 
 
El número de casos en la Comunidad de Madrid, a fecha del 6 de abril, se eleva a 38.823, debido a los nuevos 1.139 positivos en las últimas 24 horas. Es la cifra más baja de incremento diario desde el 23 de marzo.