RECUPERACIÓN DEL CAMINO DE SANTA MARÍA

Comienzan las obras de recuperación del camino a Santa María, financiadas con una inversión de 50.000€ de la Subdireccion General de Política Agraria y Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Agricultura para la recuperación del tramo rústico.

camino INTERVENIDO web

El acondicionamiento inicial de 1,5 km del tramo rústico del recorrido supone el comienzo de un proyecto que pretende acondicionar uno de los itinerarios más transitados por agricultores, ciclistas, senderistas y aficionados al motocross. 


camino total we
 
En su trazado total se distingue un primer tramo de calificación urbana, que parte del Pozo Marcos, y un segundo tramo de naturaleza rústica, que es el se ha comenzado a mejorar hasta las inmediaciones del circuito de motocross Las Tronconas.
 
Las mejoras que se van a llevar a cabo incluyen la adhesión de 15 centímetros de zahorra compactada para asegurar la firmeza del trazado. En esta incorporación se generarán cunetas que faciliten canalizar el flujo de agua evitando que las lluvias deterioren el trazado del camino.
 
El proyecto se completará con la reparación del tramo urbano, prevista para el Plan de Asfaltado de 2021. Esta actuación permitirá mejorar el trayecto con el asfaltado de hormigon y la instalación de rejillas de filtrado, impidiendo que el agua de las tormentas arrastre materiales hasta la zona de viviendas, problema que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.