SALUDA DEL ALCALDE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS LOCALES CANCELADAS

El alcalde de Villarejo de Salvanés hace pública una carta en la que dedica unas palabras a los vecinos y vecinas haciendo un llamamiento a la responsabilidad durante estos días en los que deberían estarse celebrando las actividade de fiestas locales, canceladas por la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

Este es el texto íntegro de la carta:

 

 

En Villarejo de Salvanés, a 28 de agosto de 2020

 

Queridos vecinos, queridas vecinas,

 

En estos momentos deberíamos estar disfrutando juntos de nuestras Fiestas.

 

Ya habríamos tomado la tradicional paella que es el aperitivo gigante de estos días de diversión. Habría pasado el pregón y conoceríamos a las Reinas, Damas y Caballeros que representarían a la juventud y la belleza todos durante este año. El recinto ferial estaría iluminado con las risas de los más pequeños montados en las atracciones, saltando en las colchonetas y chocando en los coches.

 

En Villarejo lo nos gusta disfrutar de la vida. De lo nuestro, y de los nuestros. Nos gusta villarejear.

 

Tendríamos las plazas montadas con grandes escenarios para recibir orquestas y discotecas. El pueblo engalanado con luces y banderitas de colores, y la plaza de toros impecable para los festejos taurinos.

 

En Villarejo nos gustan las calles y cada rincón donde podamos reunirnos. Pero este año, nos toca villarejear de otra manera, cuidándonos mucho y demostrando así lo mucho que nos gusta encontrarnos en fiestas. Encontrarnos todos, sin que nadie nos falte. 

 

Lo más importante en estos momentos es la salud y seguridad de todos. Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente, y debemos tomar decisiones que nos protejan. Hasta el momento en el que contemos con una vacuna contra el virus, viviremos cambios constantes sometidos a la evolución de la epidemia. Debemos estar unidos para ganar la batalla contra esta pandemia que está complicando tanto la vida humana a nivel mundial.

 

Aunque nuestro pueblo no ha tenido una incidencia muy elevada, tenemos que mantener todas las medidas de seguridad y prevención que recomiendan las administraciones y autoridades sanitarias. A la vista de las últimas noticias y del rebrote que nos acecha, entendemos que unas fiestas no serían el escenario seguro para nuestros vecinos. Pensando en la salud de todos, y especialmente en la de los más vulnerables, mayores y vecinos con patologías delicadas para quienes el contagio podría resultar fatal.

 

Sabéis que este Equipo de Gobierno está formado por personas que defendemos firmemente nuestras costumbres y tradiciones. Pero también sabemos que en estos momentos debe primar la salud. Primar la vida.

 

Estoy convencido que la gran mayoría comprendéis las distintas medidas adoptadas. Especialmente aquellos que habéis estado en primera línea combatiendo al virus Y los que habéis sufrido la enfermedad o la pérdida de algún ser querido. Porque sois quienes habéis visto la cara más dura de esta pandemia. Quiero aprovechar esta ocasión para, en nombre de todos los vecinos, recordar muy especialmente a quienes que ya no están con nosotros, enviar un gran abrazo a todos sus familiares y amigos, y desear a los enfermos una pronta recuperación.

 

No puedo dejar de agradecer nuevamente de forma pública la colaboración de todas las personas que han prestado ayuda durante estos meses, al igual que a todas las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento. A los trabajadores municipales, que han estado al pie del cañón todos los días de confinamiento, cuando las situaciones eran muy complicadas incluso para su propia salud. A los agricultores -por su entrega y solidaridad-, a los sanitarios, los farmacéuticos, y a los empresarios y trabajadores de los comercios que cada día nos han dado lo mejor de sí mismos en una situación tan complicada.

 

Para finalizar quiero dirigirme a los jóvenes de Villarejo. Estáis dándonos el ejemplo de buen comportamiento y respeto a una situación especialmente difícil para vosotros. Las fiestas son días señalados en la juventud, de esos que se recuerdan siempre por lo vivido con los amigos y los primeros amores. Y este año el COVID-19 os los ha robado.

 

Los jóvenes sois nuestro futuro. Un futuro en el que deberéis ser fuertes para seguir adelante sorteando las dificultades que encontraréis en el camino para dar nuevos impulsos a nuestro pueblo, guardar su gloriosa historia y recuperar sus tradiciones olvidadas. Ahora sabemos que podemos confiar en vosotros, porque en estas fiestas canceladas nos estáis demostrando a los mayores qué es villarejear, ocupando vuestro lugar en el mundo.

 

Tenemos y debemos seguir adelante. Seguir luchando contra este virus. Mantener la esperanza, la ilusión y el ánimo. En breve recuperaremos la normalidad, y podremos volver a disfrutar de los lugares que ahora están cerrados.

 

Me despido deseando que tengamos toda la salud para poder celebrar el año próximo. Volverán los días de fiesta. Y los viviremos más sabios, y mucho más unidos. TODOS JUNTOS que es la mejor forma de combatirle. ¡¡¡VIVA VILLAREJO, VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!!!

 

Un fuerte abrazo

 

FDO: JESÚS DÍAZ RABOSO

 

Alcalde de Villarejo de Salvanés

 

yo villarejeo web