FIRMA DE CONVENIO CON EMERCAM

El Ayuntamiento formaliza un convenio de colaboración con EMERCAM  (Unidad en Servicio para las Emergencias), una organización creada con el fin de dar solución a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en cualquier acto de pública concurrencia.

FIRMA CONVENIO 

 EMERCAM está formada por personas voluntarias cualificadas en seguridad, ofreciendo una gran capacidad de gestión en eventos, logística sanitaria, primeros auxilios, rescates y utilización de desfibriladores DESA, y el acuerdo firmado para Villarejo de Salvanés contempla, entre otros servicios:

  • La colaboración en la elaboración y mantenimiento de los planes de seguridad y emergencia municipales, en coordinación con Policía Local, incluyendo la prevención de riesgos a las personas, los bienes y el medio ambiente en actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico.
  • El apoyo a los servicios ordinarios de emergencia como bomberos, sanitarios, Policía Local y otros y la atención a personas afectadas por situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones, terremotos, otras.
  • La organización, promoción y divulgación de actividades formativas relacionadas con la autoprotección ciudadana y corporativa.
  • Cualquier otra actividad que redunde en beneficio de la ciudadanía en ámbitos tales como la ayuda humanitaria, la atención a personas vulnerables, personas mayores, traslado de personas qon movilidad reducida, entrega de alimentos y medicamentos a domicilio...

Este es además el primer paso de un compromiso mutuo para el fomento y la creación de la Agrupación de Protección Civil Municipal de Villarejo de Salvanés.