El pasado 15 de julio se celebró un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés por vía telemática.


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El primero de los asuntos incluidos en el Orden del Día permitió APROBAR POR UNANIMIDAD EL INCREMENTO DEL PORCENTAJE DE GASTO CORRIENTE DESTINADO AL P.I.R.
 
La cantidad asignada para nuestro municipio en el Programa de Inversión Regional (P.I.R.) ascendía a 2.938.648,04€ para el período de 2016-19. La primera modificación concedida por la Comunidad de Madrid permitió que se destinara el 25% de esta cantidad a GASTO CORRIENTE (nóminas, suministros, papelería, soporte informático), y una segunda modificación ha permitido ampliar la cantidad subvencionable por gasto corriente hasta el 50% del importe total, lo que supone 734.000€. Este importe será reintegrado al presupuesto municipal, y gracias al acuerdo del Pleno se destinará a la remodelación integral del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Victoria.
 
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El Orden del Día planteaba también la aprobación de las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS FÍSICAS EMPADRONADAS EN VILLAREJO DE SALVANÉS Y AFEC TADAS POR EL COVID19.
E l Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés creó un fondo dotado con 91.574,25€ que se repartirán en forma de ayuda económica directa otorgada e n diferentes cuantías según la situación de las personas solicitantes:
  • Las personas que se hayan encontrado y sigan en situación de desempleo con anterioridad al Estado de Alarma.
    • 300€ a personas con 4 o más miembros en la unidad familiar.
    • 275€ a personas con hasta 3 miembros en la unidad familiar.
    • 250€ a personas con hasta 2 miembros en la unidad familiar.
  • La persona que se hayan encontrado en situación de despido laboral durante el Estado de Alarma debido al COVID19.
    • 200€ a personas con 4 o más miembros en la unidad familiar.
    • 175€ a personas con hasta 3 miembros en la unidad familiar.
    • 150€ a personas con hasta 2 miembros en la unidad familiar.
  • La persona que se hayan encontrado en situación de ERTE laboral durante el Estado de Alarma debido al COVID19.
    • 150€ a personas con 4 o más miembros en la unidad familiar.
    • 125€ a personas con hasta 3 miembros en la unidad familiar .
    • 100€ a personas con hasta 2 miembros en la unidad familiar.

El plazo de presen­tación del modelo normalizado como impreso de solicitud y la documentación necesaria para participar en este procedimiento, ten­drá comienzo desde el día siguiente a la publicación del extracto de estas Bases reguladoras y su Convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

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