La modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid  ha suprimido la mayoría de las licencias urbanísticas, cambiando el procedimiento de concesión de licencias, que se limitan a 3 tipos de trámites diferentes:

  • COMUNICACIÓN PREVIA URBANÍSTICA
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE URBANÍSTICA
  • SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA

19197727

COMUNICACIÓN PREVIA URBANÍSTICA:

Es el trámite requerido para actuaciones de poca entidad, para las que a partir de ahora no serán necesarios la obtención de licencias ni el pago de tasas e impuestos. Este será el caso de intervenciones como:

  • A licatado de cocina.
  • Cambio de puertas.
  • Cambio de ventanas.
  • Solado de vivienda.
  • Reparación de instalación eléctrica o de fontanería.

 

El procedimiento consistirá únicamente en la presentación de un impreso de comunicación previa [DESCARGABLE AQUÍ] al que deberán adjuntarse el presupuesto y el justificante de ingreso del aval por gestión de residuos – en caso de ocupación de vía pública-. Las actuaciones podrán iniciarse tras la entrega de la documentación en el Ayuntamiento.


DECLARACIÓN RESPONSABLE URBANÍSTICA:

E ste es el tipo de procedimiento para actuaciones intermedias que requieran -o no- proyecto técnico:

  • Reforma completa de vivienda.
  • Actuación en cubierta que no requieran proyecto.
  • Cerramiento.
  • Colocación de caseta prefabricada.
  • Pintura de fachadas.
  • Demolición  (imprescindible proyecto técnico).
  • Primera ocupación  (imprescindible proyecto técnico).
  • Cambios de uso  (imprescindible proyecto técnico).

 

El procedimiento requerido consiste en la presentación de un impreso de declaración responsable [DESCARGABLE AQUÍ]  al que deberán adjuntarse el presupuesto y el justificante de ingreso del aval por gestión de residuos – en caso de ocupación de vía pública- y el proyecto técnico -en su caso-. Las actuaciones podrán iniciarse tras la entrega de la documentación en el Ayuntamiento.


SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA:

Para actuaciones de mayor embergadura que requieran proyecto técnico y no estén incluidas en el procedimiento de declaración responsable, y para todas las actuaciones que se realicen en dominio público, será necesario la obtención de un permiso municipal. Este será el caso de:

  • Licencia de cala para suministros (Canal Isabel II, Unión Fenosa Distribución, etc.)
  • Parcelación, segregación y división de terrenos.
  • Tala de árbol.
  • Ubicación de casa prefabricadas
  • Movimientos de tierra, excavación, etc.
  • Instalación de piscina.
  • Rebaje o restablecimiento de bordillo.

 

P ara tramitar la licencia imprescindible para comenzar las actuaciones, será necesario presentar en el Ayuntamiento el impreso de solicitud [DESCARGABLE AQUÍ], al que deberán adjuntarse el presupuesto (cuando no haya proyecto ténico), la j ustificación de pago de la tasa municipal y el justificante de ingreso del aval por gestión de residuos y/o actuación en dominio público . En caso de requerir proyecto técnico, este debe contener las hojas de dirección, la declaración del técnico y el cuestionario de estadística.


TODOS LOS IMPRESOS ESTARÁN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE TRÁMITES SIN CERTIFICADO DIGITAL DE LA WEB MUNICIPAL [ ACCEDE ]

Leave a Comment