Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021 , de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 11 de marzo. Tal y como marca la legislación, Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a los solicitantes entre el 14 y el 27 de abril la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

campana-electoral-o-referendum 74855-6386

La solicitud puede realizarse hasta el día 24 de abril (inclusive) de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o presencialmente en cualquier oficina postal. Para emitir el voto por correspondencia es imprescindible poseer el certificado de inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid.

  • SOLICITUD DE VOTO POR VÍA TELEMÁTICA:

Este modelo de solicitud, que evita desplazamientos y minimiza el contacto social, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

  • SOLICITUD DE VOTO EN OFICINAS:

Puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España.

Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, las personas interesadas deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de correos o la Oficina Virtual.

Leave a Comment